Feligreses acuden al Santuario de Charcani con sus velas para pedir deseos, milagros o bendiciones (Foto: Juan Guillermo Mamani)
Feligreses acuden al Santuario de Charcani con sus velas para pedir deseos, milagros o bendiciones (Foto: Juan Guillermo Mamani)

El templo de Charcani en Cayma, cerca al río Chili, es otro escenario para venerar a la Mamita de Chapi en Arequipa y miles de devotos acuden desde tempranas horas para escuchar las misas que se realizan a cada hora.

Con las imágenes de la virgen en manos y cargados de sus deseos, los peregrinos caminaron por aproximadamente una hora para llegar al Santuario de gran devoción y espiritualidad.

LEA TAMBIÉN: Testimonios de feligreses que acuden a Chapi Chico en Miraflores de Arequipa (VIDEO)

El Santuario de Charcani se encuentra en un entorno natural, rodeado de montañas y cerca al río Chili, aunque por seguridad restringieron el ingreso al río. Cabe recordar que hace algunos años, los creyentes tenían acceso al río y aprovechaban la visita para disfrutar del paraje natural.

Miles caminan por una hora hacia el Santuario de Charcani en Cayma (Foto: Juan Guillermo Mamani)
Miles caminan por una hora hacia el Santuario de Charcani en Cayma (Foto: Juan Guillermo Mamani)

En medio de una atmósfera de paz y recogimiento, los religiosos llegan hasta el templo central con flores y velas encendidas en busca de protección, sanación y ayuda para los momentos difíciles de sus vidas.

Se dice que cada vela encendida representa a un ser humano, un ser querido, y al encender el fuego se pide un deseo con mucha fe en favor de esa persona. Muchos concurrentes permanecen en el lugar hasta que el fuego desaparezca, como una esperanza de asegurarse de que la petición sea concedida.

DESPLAZAMIENTO POLICIAL PARA SEGURIDAD

El comandante Wilber Monzón vera, encargado de la seguridad en el santuario, señaló que se desplazó al personal de Tránsito, Halcones, USEE, Escuadrón Verde, para garantizar la seguridad y tranquilidad.

En lugar no se permite el consumo de bebidas alcohólicas y se recomendó usar prendas de vestir con manga larga y de preferencia no asistir en vehículos, por la falta de espacio.

Al ingreso del Santuario, los negocios de la venta de comidas, helados, bebidas, se instalaron en varias cuadras.

VIDEO RECOMENDADO