25 familias afectadas por incendio en Nuevo Chimbote a causa de un cortocircuito
25 familias afectadas por incendio en Nuevo Chimbote a causa de un cortocircuito

Solo escombros quedaron de las precarias viviendas que les costó levantar con tanto esfuerzo. El fuego destruyó en minutos lo que muchos años tardaron en conseguir. La mayoría se quedó con lo que llevaba puesto. Este es el drama que se vive en el asentamiento humano Josselyn Álvarez Asián, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. 

Todo inició a las siete de la noche. De un momento a otro, el fuego comenzó a propagarse por las casas de la manzana L del referido sector. Los alarmados pobladores poco pudieron hacer: no tenían agua y las esteras y palos de las viviendas avivan las llamas.

Una persona resultó con quemaduras en el brazo izquierdo al tratar de rescatar algún objeto de valor.

El saldo fue lamentable. El incendio destruyó cerca de 50 ranchos, de los cuales solo 25 venían siendo ocupados. En total son 90 pobladores, entre ellos niños y ancianos, los que quedaron en la calle. Ellos tuvieron que pasar la noche en la casa de vecinos o familiares.

Un cortocircuito habría ocasionado el siniestro.

SITUACIÓN

La mañana de ayer, los damnificados se dedicaron a buscar entre los escombros, tenían la esperanza de encontrar algo que pudieran seguir usando.

Después, la Municipalidad Provincial del Santa llegó con maquinaria pesada para limpiar la zona. También trasladó una cisterna con agua potable

Se realizó el empadronamiento de los damnificados a fin de gestionar la entrega de ayuda. El Gobierno Regional de Áncash se comprometió a entregar carpas a los damnificados.

El dirigente del sector, Carlos Herrera Paredes, mencionó que es importante la titulación en su pueblo debido a que esto les permitirá poder construir viviendas de material noble y así evitar que nuevamente se registre un incendio.