EN EL DêA DEL POLLO A LA BRASA,4 DELINCUENTES ENTRE ELLOS 2 MENORES DE EDAD,FUERON CAPTURADOS POR LA POLICêA , CUANDO ASALTABAN LA POLLERêA " LICHYS", INSTAURANDO EL TERROR ENTRE CLIENTES Y COMENSALES EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO.

FOTOS:GONZALO CîRDOVA / GEC
EN EL DêA DEL POLLO A LA BRASA,4 DELINCUENTES ENTRE ELLOS 2 MENORES DE EDAD,FUERON CAPTURADOS POR LA POLICêA , CUANDO ASALTABAN LA POLLERêA " LICHYS", INSTAURANDO EL TERROR ENTRE CLIENTES Y COMENSALES EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO. FOTOS:GONZALO CîRDOVA / GEC

Tiene 14 años y ya fue capturado cinco veces por robo y hurto. Sus dos últimas víctimas fueron dos jovencitas a quienes les arranchó el celular para luego escapar en una moto negra. El lunes, en menos de una hora, Y.S.L. (14) y su cómplice, arrebataron el celular a una fémina y cuando pretendían robar otro equipo, policías del Escuadrón de Emergencia, los capturaron a las 18:00 horas. En su alocada huida por las calles Ancash y Mariano Melgar en el distrito de Chilca, casi atropellan a un alumno que iba a su escuela.

MIRA ESTO: Huancayo: Cinco extranjeros extorsionaban a ancianita que no tenía 50 soles diarios para pagar

Los dos amigos “raqueteros” que iban en la motocicleta negra de placa 5378-HW, se cayeron y los efectivos los redujeron. Para sorpresa de los efectivos del grupo “Kallpa Wanka”, uno de los detenidos solo tenía 14 años. Junto al infractor cayó Miguel Jordan Cárdenas Sinche (20), quien era el que piloteaba la unidad, mientras el menor arrebataba los celulares.

El arresto se produjo tras la denuncia de Deidy A.B. (27) y Herminia J.O. (24), quienes se presentaron en la comisaría para reportar haber sido también víctimas de robo de dos sujetos que iban abordo de una moto negra. Se montó el plan Cerco y los custodios del 105 lograron ubicar la unidad menor, interceptó a los facinerosos que terminaron despistándose. Asimismo, los efectivos recuperaron uno de los teléfonos celulares robados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía antidrogas en Huancayo es acusado por pedir S/5 mil para liberar a detenido

Tras la captura se conoció que había otra víctima. Se trataba de Sheyla V.I. (20), quien también reconoció a los detenidos como autores de otro arrebato del 24 de abril. “Eso está penado con una pena de 8 a 10 años de cárcel. Vamos a pelear la prisión preventiva del adulto por robo agravado y el menor debe ir a un centro de reclusión”, dijo el general PNP Danilo Vera Carbajal, jefe de la Región Policial de Junín.