COLOCACION DE CAMARA DE SEGURIDAD EN LA ESQUINA DE BATALLON LIBRES DE TRUJILLO, CERCA A LA CASA DE OSCAR LOPEZ MENESES
COLOCACION DE CAMARA DE SEGURIDAD EN LA ESQUINA DE BATALLON LIBRES DE TRUJILLO, CERCA A LA CASA DE OSCAR LOPEZ MENESES

Los presidentes de diversas juntas vecinales de la provincia de Huancayo han renunciado a recibir las cinco cámaras de seguridad que la municipalidad se comprometió a entregarles para mejorar la videovigilancia en sus barrios. Según el presidente de la junta vecinal de Huancavelica, Cristhian Lazo, la municipalidad les comunicó hace tres meses la adquisición de cinco cámaras y cinco alarmas para 26 juntas vecinales.

MIRA ESTO: Jauja: Intentaban llegar a mercado de Santa Anita pero caen con camión al río y desaparecen

Sin embargo, en la última mesa de trabajo, el gerente de Seguridad Ciudadana descartó la entrega y obligó a los nuevos presidentes a firmar que no recibirían las cámaras, lo que consideraron una burla.

El gerente municipal, Cristhian Velita, explicó que se crearon mesas de trabajo en las que los acuerdos, incluyendo el rechazo a la instalación de las cámaras, fueron ratificados por las mismas juntas vecinales. “Las cámaras no son de fibra óptica, sino convencionales, lo que implicaba que las juntas proporcionaran el internet y el lugar donde serían colocadas. Debido a esta limitación, solicitaron un cambio en las condiciones acordadas”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cinco extranjeros extorsionaban a ancianita que no tenía 50 soles diarios para pagar

Dijo también que la municipalidad no puede hacerse cargo del costo que implicaría la instalación del internet. Este conflicto refleja la falta de un plan integral de seguridad ciudadana en la provincia de Huancayo y la discrepancia entre la municipalidad y las juntas vecinales en cuanto a las soluciones propuestas.