Un policía del Área de Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, fue detenido la mañana de ayer, tras el allanamiento de su inmueble por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor).

MIRA ESTO: Presidente de la Junta de Fiscales de Junín cuestiona forma de uso de grilletes en presos

Se remontan al 8 de setiembre del 2023, en el paradero 9 de la Calle Real, en el distrito de Sapallanga en Huancayo. En este punto el suboficial PNP Cristian William Joaquín Porras, investigador de la Areandro PNP Huancayo, habría intervenido el auto donde se encontraba Constantino Alejandro V.G., hallando en el interior de la unidad lo que sería marihuana.

Según la hipótesis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el agente policial Cristian Joaquín Porras, habría pedido a la esposa del intervenido un soborno de 5 mil soles, para evitar su detención.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: PNP detiene a dos sospechosos por la muerte de estudiante de gastronomía

La denunciante, esposa del detenido, refirió que hizo entrega del dinero a través de depósitos bancarios a la cuenta de el otro investigado Richard Kevin Llallico León.

Allanan. La madrugada de ayer, agentes de la Dircocor y la Fiscalía Anticorrupción, realizaron las diligencias de allanamiento en los predios de los investigados, quienes fueron detenidos. El jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera, señaló que se suspendió al agente investigado.