El gerente de Seguridad Ciudadana de la Mayor PNP, Miguel Ángel Rivera Chirinos, señaló que en el distrito existe una brecha de personal de serenazgo para poder dar mayor cobertura a sectores con

Situación actual

“Deberíamos por lo menos ser 150, estamos en 80, para poder posicionar más agentes en la marguen del rio Ica, por Horno Viejo estamos hablando de Acomayo, pasaje La Tinguiña, pasaje Valle, esos lugares hemos focalizado y debemos ponerle más atención”, declaró.

En la misma línea, sostuvo que actualmente en el distrito parconense se cuenta con 58 cámaras de seguridad operativas y se proyecta ampliar los equipos de vigilancia hasta 200, también trabajan en la instalación de alarmas en los barrios, para la alerta activa en caso de un delito o emergencia.

“Las cámaras de vigilancia tiene una vital importancia porque esto nos permite a nosotros reaccionar a tiempo para poder salvar una vida. Hace 4 a 5 días a una persona que lo agredieron con arma blanca, lo hemos llevado al hospital y se le ha salvado la vida y eso para nosotros es reconfortante. También al asumir la gerencia se ha encontrado desorden en las noches, personas que toman licor en la vía pública, en espacios para menores y es preocupante”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO