Miguel Arancibia llevó su caso al Poder Judicial. Afirma que hubo auditoría irregular y que dañaron su imagen y perjudicaron a su familia.
Miguel Arancibia llevó su caso al Poder Judicial. Afirma que hubo auditoría irregular y que dañaron su imagen y perjudicaron a su familia.

El seis veces decano del Colegio de Contadores de La Libertad, Miguel Arancibia, acudirá este jueves ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, en donde demandó a exdirectivos de este colegio profesional porque lo vincularon con presuntas irregularidades durante su mandato. Asegura que hasta ahora no le probaron nada, pero sí perjudicaron su imagen y a su familia.

VER MÁS: Trujillo: Vecinos de La Rinconada se preparan para enfrentar a la delincuencia

“En este caso el fiscal Edguardo de la Cruz ha perdido una prueba elemental (audio de testigo) y por eso lo hemos denunciado y hemos pedido que lo excluyan del proceso. Las pericias del Ministerio Público declaran contundentemente que todas las imputaciones que me han hecho son falsas”, sostuvo.

La audiencia de control del requerimiento fiscal de sobreseimiento será clave. Arancibia acusó el delito de falsedad genérica en su contra y una “evidente parcialización”. De acuerdo con el expediente 01347-2022-35-1601-JE-PE-07, aparecen tres imputados: Grecia Urtecho Sánchez, Rubén Saavedra Rodríguez y Adriano Vigo Silva. En tanto, el agraviado es Miguel Arancibia Cueva.

“Buscaron a una contadora, Grecia Urtecho, que la hicieron participar supuestamente en llevar documentos falsos y cambiaron al verdadero trabajador que manejaba el seguro mutual Pablo Romero que esa información que habían entregado la Sociedad de Auditoría era falsa. Eso obra en el Ministerio Público y yo pido justicia”, sostuvo.

Arancibia precisó que, a pesar de que lo vincularon con una irregularidad, en ningún momento lo denunciaron. “Lo que pasa es que sigue obrando en el portal del Colegio de Contadores mi nombre. Tengo una familia y una reputación. En vista de que he mandado ciento de cartas notariales, no hacen caso y me he visto obligado a denunciarlos penalmente por el delito de falsedad genérica y difamación”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS