Charla contó con actividades lúdicas y estuvo orientada a difundir adecuados hábitos de conducción en transportistas que transitan por la vía concesionada.
Charla contó con actividades lúdicas y estuvo orientada a difundir adecuados hábitos de conducción en transportistas que transitan por la vía concesionada.

Conductores de las principales empresas de transporte de viaje interprovincial, que se desplazan en la ruta Trujillo-Lima, participaron de una capacitación en materia de seguridad vial, organizada por la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), empresa que tiene a cargo la administración del tramo Pativilca – Santa – Salaverry, de la carretera Panamericana Norte.

VER MÁS: Consejo Regional de La Libertad citará a responsables de avería que dejó sin agua a Trujillo

El taller estuvo orientado a difundir técnicas de manejo defensivo para conductores, así como despertar conciencia en ellos sobre las principales causas de accidentes en las carreteras: exceso de límites de velocidad, distracciones al volante, además de conducción en estado de ebriedad y sin haber descansado lo suficiente.

La actividad se realizó en el Terrapuerto de Trujillo y tuvo como capacitador al suboficial PNP Rober Lozano Luna, de la Policía de Carreteras de Moche; como parte de la articulación de esfuerzos con diversas instituciones que realiza el concesionario para difundir la cultura de seguridad vial.

“Son muy importantes estas alianzas que se establecen con la empresa privada, ya que venimos generando conciencia sobre las principales causas de accidentes en las carreteras”, expresó el suboficial PNP.

Luego de la charla teórica los conductores participaron de actividades lúdicas para reforzar, de manera amena, los conocimientos adquiridos en la jornada.

Enfoque integral

Las capacitaciones gratuitas en materia de seguridad vial a conductores forman parte de la estrategia de Aunor para abordar la accidentabilidad en las carreteras, desde un enfoque integral, con intervenciones a nivel de infraestructura en diversos sectores de la vía, pero también considerando el factor humano.

De este modo, las charlas y capacitaciones complementan las actuaciones en las carreteras con la instalación de dispositivos como bandas transversales, resonadores laterales, barreras metálicas, sensores de velocidad y sistemas de iluminación en óvalos; entre otras mejoras, que se orientan a reducir los índices de accidentabilidad.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS