Decenas de familiares de la Asociación de las Víctimas del 9 de Enero viajaron a Lima para participar en una serie de protestas exigiendo justicia por la muerte de sus seres queridos.

“Hasta ahora no hay justicia por nuestros seres queridos, por eso estamos viajando hasta Lima a protestar ante las instituciones competentes”, refirió Mariela Cayo. Añadió que los familiares de las víctimas de otras regiones también se están sumando a la protesta.

Mientras el presidente de la Asociación de las Víctimas, Raúl Samillán, sostuvo que la protesta fue convocada para los días 1, 2 y 3 de mayo, exigiendo que las autoridades del Ministerio Público realicen con celeridad las investigaciones y determinen las responsabilidades. “Habrá plantones, marchas y vigilias en las puertas de las principales instituciones como la Fiscalía, Poder Judicial y otros”, añadió.

Algunos parientes, entre lágrimas, dijeron que lucharán hasta conseguir justicia, por lo que están viajando hasta la ciudad de Lima. Antes del mediodía, los familiares partieron en un bus desde el parque el Cholo de Juliaca. Otro grupo salió desde el terminal terrestre.

Asimismo, manifestaron que, además de las víctimas de otras regiones, también se sumarán los colectivos, sindicatos y otras organizaciones.