LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA. (FOTO: Britanie Arroyo / @photo.gec )
LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA. (FOTO: Britanie Arroyo / @photo.gec )

El abogado Abraham Siles rechazó asumir una de las plazas vacantes dentro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Señaló que decisión del TC convirtió la plaza en “arbitraria e inconstitucional”.

Esto luego que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió la medida cautelar a favor de Inés Tello y Aldo Vásquez.

“No estoy disponible para ocupar una vacante generada de manera tan arbitraria e inconstitucional, en un contexto de grave deterioro democrático y cuando parece estar en curso un plan de sometimiento de las instituciones constitucionales autónomas que deben velar por la independencia, imparcialidad y eficiencia del sistema de justicia”, aseveró en un Siles en un pronunciamiento.

También criticó al Congreso y consideró que este se encuentra “devastado por intereses mezquinos” y “penetrado por organizaciones delictivas”.

“Por desgracia, es poco lo que se puede esperar de un Congreso devastado por intereses mezquinos y falta de compromiso con valores cívicos y republicanos, y hasta penetrado por organizaciones delictivas”, señaló.

Cuestionó al TC por violar la Constitución al invalidar una protección cautelar concedida por el Poder Judicial.

El pasado 25 de abril, el TC suspendió los efectos de la medida cautelar emitida por el Poder Judicial que restableció en sus funciones a Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS