Es para todos los empresarios gastronómicos que quieran disfrutar de los beneficios del programa y postulaciones son hasta este 30 de abril
Es para todos los empresarios gastronómicos que quieran disfrutar de los beneficios del programa y postulaciones son hasta este 30 de abril

Peru Food Lab Emprende es el primer programa de aceleración e incubación gastronómica del Perú que tiene por finalidad dar a los talentosos visionarios gastronómicos las herramientas, la orientación y los recursos necesarios para desarrollar y/o impulsar los negocios gastronómicos y de esta manera poder transformar la industria.

Luego de un exitoso primer programa, hace unos meses, con más de 190 postulaciones y tras un riguroso proceso de selección solo quedaron seis emprendedores que ingresaron a este primer programa, donde los emprendedores recibieron sesiones de trabajo con especialistas, mentorías, conferencias y visitas durante diez semanas. Llevándose grandes memorias, lecciones, amistades y, sobre todo, muchos avances para sus proyectos en el sector gastronómico. Por ejemplo, Oded Arad de Pita Lima incrementó sus ventas en 300% desde el inicio del programa. Go Chef salió al mercado en tiendas Wong y Guow inició la obra de su primer local y está próximo a abrir sus puertas.

Michael Moldauer y Michael Seiner buscan con este programa profesionalizar la gastronomía desde tres verticales principales: la primera es desde la educación, donde ya vienen desarrollando desde hace algún tiempo cursos de “Food Managment” en la PUCP y en Centrum. Ya son diez los grupos de estudiantes que han pasado por sus cursos y actualmente se encuentran desarrollando una maestría que verá la luz en poco tiempo.

La segunda vertical es innovación y emprendimiento, desde donde nace junto a StartUPC, el programa Perú Food Lab Emprende. Este programa trabaja con distintos tipos de emprendedores del rubro de la gastronomía, en distintos estados de su negocio. “Nos dimos cuenta que muchas universidades tenían desarrollados estas incubadoras para emprendedores pero para otros rubros y no había uno específico para gastronomía, en el país de la gastronomía”, nos cuenta Michael Moldauer.

Y finalmente la última vertical es la información. “Sentíamos que en el mundo gastronómico faltaba información, transparencia.”

Por ello están elaborando trimestralmente o anuales, distintos reportes financieros sobre el mundo gastronómico. “Han subido las ventas, ha bajado la contratación de personal, todo según los rubros y los distintos tipos de negocios gastronómicos”, comentan.

La convocatoria es para todos los empresarios gastronómicos que quieran disfrutar de los beneficios del programa. Las postulaciones están abiertas hasta este 30 de abril. Cabe destacar que para postular no se debe tener un negocio en marcha, con solo tener una idea bien desarrollada es suficiente. Finalmente, la postulación es gratis para el programa que está valorizado en USD 20k. Las empresas seleccionadas suscribirán un contrato de aceleración o incubación según su avance.

Atención

Puedes postular haciendo click al siguiente enlace:

También podrán seguirlos en Instagram: perufoodlab, TikTok: perufoodlab y Web: