Se fundieron 20 mil armas para construir juegos infantiles. Foto: GEC Archivo
Se fundieron 20 mil armas para construir juegos infantiles. Foto: GEC Archivo

Más de 6 mil armas de fuego incautadas se han transformado en juegos infantiles y minigimnasios para beneficio de los vecinos del parque José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Esa obra social se ejecutó gracias a la alianza estratégica entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Barrio Seguro y la empresa siderúrgica SIDERPERU, encargada de fundir las armas en su planta ubicada en Chimbote (Áncash).

Durante la entrega de los juegos y minigimnasios se destacó que Lima ya cuenta con dos parques implementados con equipos fabricados de la fundición de armas que, anteriormente, representaban una amenaza para la seguridad pública y el orden interno del país.

“La alianza estratégica entre Sucamec, Barrio Seguro y SIDERPERU inició en el 2013 y hasta la fecha hemos logrado fundir más de 57 mil armas”, comentó la gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SIDERPERU, Samantha Meyer.

El superintendente nacional de la Sucamec, Teófilo Mariño, anunció que este año se destruirá un promedio de 10 mil armas de fuego, provenientes de la incautación de estos dispositivos en actos delictivos y también recuperados por internamiento voluntario en los almacenes de la entidad.

En 2023 se concretó la destrucción de más de 20 mil armas de fuego de uso civil que fueron recuperadas a nivel nacional. Las armas de fuego se terminaron de fundir el pasado 22 de noviembre en la planta siderúrgica de SIDERPERU en Chimbote para confeccionar nuevos implementos deportivos y recreativos que se entregarán a dos barrios más a partir del segundo semestre del año.