Exámenes de peritos determinaron que mujer murió asfixiada. (Foto: GEC)
Exámenes de peritos determinaron que mujer murió asfixiada. (Foto: GEC)

La muerte de Esmeralda Arosquipa Acero (35) fue un feminicidio. Así lo revelaron los resultados de la necropsia que se practicó en la morgue central de Arequipa a los restos de la joven madre de familia que fue encontrados el fin de semana en un sembrío de maíz del distrito de Majes, provincia de Caylloma.

Los peritos de Médicina Legal establecieron que la causa de muerte de Esmeralda fue asfixia por estrangulamiento, es decir utilizaron una cuerda para cortarle la respiración y luego arrojar su cuerpo en el cultivo ubicado en la parcela 405 de la comisión de usuarios Los Molles en la irrigación Majes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ladrones arrastraron a un taxista para robarle su vehículo

El nuevo caso de feminicidio es investigado por los detectices de Homicidos de la Divincri quienes conocieron que el domingo 28 de abril tras cosechar uvas, Esmeralda Aroquipa sostuvo una reunión con amigos para adelantar el festejo del día del trabajo, entre los presentes estuvieron Ólger Huayhua y Úrsula Velasco. Al terminar la cita, la madre se fue con el primero de los nombrados

“Él le dijo para ir a tomar a su casa y dicen es que la dejó en un lugar donde no habían muchas casas le dijo que volvería y no lo hizo a pesar que lo llamo varias veces también llamó a Úrsula, desde entonces no se supo nada de Esmeralda hasta que encontrar su cuerpo” , dijo Soledad Idme, cuñada de la víctima.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ollas comunes serán comedores populares en julio

El lunes 29 de abril denunciaron la desaparición en la comisaría de El Pedregal dónde, según los familiares de la joven madre, o aceleraron la inversión para ubicarla.

Queremos que se investigue porque en Pedregal no se hizo nada, yo fui a pedirles a lps policías que me apoyen y no lo hicieron, no me ayudaron a buscarla solo tuvieron a mi suegra declarando todo el día. No hicieron nada más por ella”, agregó Soledad tras señalar que Esmeralda deja dos hijas de 18 y 3 años.

Un equipo de detectives de Homicidios se encuentra en El Pedregal realizando diligencias relacionadas a la investigación por el nuevo caso de feminicidio.

TAGS RELACIONADOS