Lluvias y huaycos dejan 30 viviendas inundadas en Áncash. Foto: Captura RPP
Lluvias y huaycos dejan 30 viviendas inundadas en Áncash. Foto: Captura RPP

Treinta hogares quedaron inundados por las intensas lluvias y huaicos que se vienen registrando en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, en Áncash. Se registraron daños materiales en viviendas que abarcan desde las localidades de Callac hasta Ichic Hushca.

MIRA: Poder Judicial condenó a 14 años de cárcel a exagente del Grupo Terna por violación contra joven en Áncash

El encargado de la oficina municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de la Recuay, Kevin Tarazona, informó que aún se continúan realizando las evaluaciones sobre los daños a las casas.

Son un promedio de 20 a 30 viviendas que atraviesan el casco urbano, que son desde Callac hasta Ichic Huishca, producto de la activación de quebradas. Nosotros tenemos todo tipo de afectaciones, no solo en el tema de inundaciones, también tenemos en el agua potable, en los establecimientos de salud y colegios”, explicó Tarazona a RPP.

Además, hizo un llamado a la Policía Nacional a fin de que envíen maquinaria para despejar el desmonte que aún se encuentra a un lado de la vía Conococha - Huaraz, en el sector Badén.

En otra instancia, Provías Nacional informó que se ha rehabilitado un carril en el kilómetro 549 de la mencionada carretera que une Lima con la provincia de Huaraz. Este tramo había experimentado un bloqueo que duró más de cuatro horas el pasado domingo debido a deslizamientos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS