La Montaña de Siete Colores se ha ubicado dentro del ránking de uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la región Cusco, a tal punto que, luego de Machu Picchu, es el lugar más visitado de la región imperial.

Sin embargo, lo alejado de la ruta, la altura y lo riesgoso de la caminata, ha hecho que varios accidentes se registren en la zona, algunos por factores humanos y físicos, y otros por factores climatológicos (descargas eléctricas).

Una de estas descargas eléctricas, también llamadas rayos, habría caído sobre un grupo de visitantes el último domingo, acabando con la vida de un guía de turismo cusqueño y dejando a seis visitantes extranjeros heridos.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 14:45 horas en inmediaciones de la comunidad de Palccoyo, en el acceso a la Montaña de Siete Colores, donde la persona identificada como Glauder Paucarmayta (47) falleció víctima de una fulguración a causa del impacto de un rayo.

Mientras tanto, seis turistas de nacionalidad francesa tuvieron que ser auxiliados hacia el centro de salud de la zona y posteriormente a una clínica local, con diagnósticos que van desde traumatismo encéfalo craneano, quemaduras, contusiones y otros.

“Efectivos policiales pertenecientes a Protección de Carreteras se constituyeron a la comunidad de Palccoyo, y auxiliaron a los turistas de nacionalidad francesa que fueron trasladados en un vehículo particular; en tanto, la Comisaría Checacupe realiza las coordinaciones con el representante de Ministerio Público y proseguir con las diligencias correspondientes”, cita la comunicación oficial de la Policía en Cusco.

DATO:

- La Montaña de Siete Colores, también conocida como Vinicunca o Arcoíris se halla en la Cordillera del Vilcanota a 5 200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pitumarca. Sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado, que llaman la atención de locales y turistas.

TAGS RELACIONADOS