Entre la tarde - noche del último martes y la madrugada del miércoles, miles de usuarios de Internet en la zona sur del Perú, reportaron serias averías en sus servicio, el mismo que terminó por caerse luego de permanecer con una velocidad muy lenta en la lectura de datos.

La molestia de los internautas se dejó sentir a través de diversos medios como las redes sociales, donde acusaban a ciertas empresas de no proveer un servicio continuo y de calidad.

Al pasar las horas y ya con el servicio completamente restablecido, la empresa Entel lanzó un comunicado a la opinión pública, exponiendo los motivos por los cuales su red se cayó afectando a miles de sus usuarios.

“Se confirmó que el origen de la interrupción fue la ruptura en el enlace principal y dos enlaces de respaldo de la fibra óptica que usamos como medio de transporte para nuestra señal. Esto afectó el servicio de usuarios en las zonas de Apurímac, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco y Tacna. Reiteramos nuestras disculpas por la lamentable experiencia que pasaron nuestros clientes, reiteramos que realizaremos la devolución de los montos que correspondan al tiempo de interrupción de los servicios”, señala textualmente la comunicación.

Cabe mencionar que la interrupción del servicio de Internet también se presentó en la empresa Movistar, que hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.

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