En Chanchamayo, un violento episodio dejó en evidencia la preocupante realidad de la violencia entre estudiantes. En un video que circula en redes sociales se muestra a jovencitas que se golpean a puñetazos, la agresión sucede a plena vista de otros estudiantes que transitaban por el lugar.

MIRA ESTO: Psiquiatra Hernán Sinche: “Menores maltratados tienen predisposición a enfermedades mentales”

Por el color del buzo se especula que se trata de estudiantes del colegio Joaquín Capelo. El director de este centro educativo, Jorge Parisaca, señaló que vienen investigando el caso y que se tomarán las medidas sancionadoras.

Unos 10 casos este año

Por su parte la directora de la Ugel Chanchamayo, Yanire Zegarra Martínez informó que a través de la aplicación virtual SISEVE se registraron 124 casos de violencia escolar en el año 2023, con 10 casos reportados hasta la fecha en el presente año, incluyendo este último que ha llamado la atención pública. Yaniré Zegarra atribuye estos incidentes a los efectos de la pandemia, que ha llevado a los jóvenes a permanecer en espacios reducidos, limitando su desarrollo normal, así como a la falta de regulación de las conductas por parte de los padres de familia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pitbull ataca y desfigura a niño de siete años, en Huancayo

Dijo que se está implementando el proyecto “Hagamos un trato, vivamos sin maltrato” en Chanchamayo, en un esfuerzo por abordar y prevenir la violencia escolar.

De otro lado, desde el Departamento de Salud Mental del Hospital Julio César Demari Caro, Walter Velásquez Suárez, dijo que se ha observado un aumento preocupante de casos de bullying y depresión que requieren una atención urgente.