Tiene 9 años y ya es todo un bicampeón. Dayron Caja Huamaní, es ovacionado por la multitud luego de ganar las categoría “Clásico” y “Morochucos” en la carrera hípica que se realizó en la feria de Cuasimodo. Los aficionados apostaban por él y al final dieron el grito de gloria al verlo ganar en la competencia, donde venció a dos experimentados jinetes.

MIRA ESTO: Axel Kaiser llegará a la Felizh 2024 y presentará su libro “El economista callejero”

“Para ganar, cabalgó a diario de media a dos horas en distancias de mil y dos mil kilómetros”, relató el niño prodigio de la hípica huanca, que ganó cabalgando a su yegua “Cielo”, que es un rayo en competencia.El menor que vive en Sicaya, es el representante de la familia Tito de Pilcomayo que por segundo año se lleva el primer lugar en las dos categorías.

El sueño de Dayron es ser jockey (jinete profesional de carreras de caballos) y correr en el hipódromo de Monterrico en Lima, Es por ello que se prepara desde ahora para lograrlo.

Sangre de campeones

Su hermano, Deyvid que ya compite 3 años en Lima, le prometió llevarlo al hipódromo de Monterrico a conocer a los caballos de pura sangre. “Estoy orgulloso, mi hermanito es todo un campeón, somos de la familia Caja, familia de campeones”, mencionó Deyvid.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Chopccas visitan a sus hijos en Escuela de Suboficiales y les llevan yuyo, queso y cancha

Hilario Tito Raymundo dijo que para la carrera de Morochucos se presentaron con 10 caballos entre ellos, “cielito”, “figura”, “Sharuko”, “Blanca Nieves”, que fueron debidamente preparados para ganar. Asimismo, agradeció el sacrificio y disciplina de su familia para participar de la reñida competencia.

Don Hilario, demandó al alcalde de Chilca, César Damas que para el próximo año la pista de carrera sea en forma diagonal con curva para que haya más campo para la llegada de los caballos y no ocurran los accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: En Huancayo hay un sereno por cada 2 mil habitantes

Acotó que las vivanderas y restaurantes se colocan muy pegados a la pista de carrera y no hay espacio para que el público pueda apreciar la carrera.

Los primeros puestos fueron para los “Hermanos Tito”, en las categorías Morochucos y clásico, mientras que el segundo y tercer lugar para “Cunas”, “La Victoria” y “Familia Roca”. Estuvieron en disputa unos 8 mil soles en premios. Hubo mucha emoción del público.