En su audiencia de rendición de cuentas, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, acusó al fallecido exalcalde tambino Héctor Melgar, “Barbacha”, de ser el culpable de las obras por cofinanciamiento con vecinos, modalidad que pospuso muchos proyectos para la población. De inmediato, Héctor Melgar hijo, salió a defender a su padre y calificó de miserable y no saber dónde está parado Llallico.

MIRA ESTO: Funcionarios de la Municipalidad de Huancayo se contradicen en la licencia para edificio

El actual edil hizo un balance de las obras que ha culminado en su gestión hasta la fecha, entre ellas el malecón de Pío Pata por 432 mil soles; la urbanización Alborada por 320 mil soles, Hualumpata por S/325 mil soles; el parque del minero por 860 mil, entre otros. Fue aquí donde dijo que él, a diferencia de otros alcaldes, no exige el cofinanciamiento por parte de los vecinos sino que financia la obra al 100%. Y acusó a “Barbacha” de implementar esto y retrasar por años algunas obras.

Defiende a su padre

El hijo del exalcalde fallecido salió a defender a su padre. “Es un miserable por hablar de un hombre fallecido hace 15 años”, dijo Héctor Melgar hijo conocido como “Barbachita”. Estuvo de acuerdo en que su padre implementó esta política, pero como forma de incentivar el pago de los contribuyentes. “Si tú estás al día en tus impuestos y quieres vender tu predio, con el pavimento cuesta mucho más, pero si eres un moroso es un premio a la morosidad”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Según encuesta en Junín 3 de cada 5 personas cree que Congreso es innecesario

Pide vacancia

Para el también excandidato a El Tambo, Llallico intenta justificar su ineficiencia. “Es lamentable que hable tonterías el alcalde ‘naranja’ del arrastre”. Asimismo, exhortó a la población a iniciar con los mecanismos de control como es la vacancia porque hasta la fecha no ha podido ni siquiera cumplir con su proyecto bandera de campaña, el teleférico en el distrito.

Finalmente, durante su alocución, Llallico también se refirió a las críticas que hay contra él por ser un “alcalde bailarín”. Afirmó que las obras culminadas hablan por su trabajo y que atiende a los vecinos desde las seis de la mañana.