Durante la campaña electoral por las, las organizaciones políticas que postularon a candidatos en la región Ica gastaron más de 1 millón 700 mil soles, exorbitante cifra que solo corresponde al primer reporte que presentaron por solo ocho meses ante la

Reporte regional

Según la plataforma digital Claridad de la ONPE, los partidos políticos y movimientos regionales gastaron la suma de 1 millón 700 mil 104.74 soles en publicidad, impresiones, banners, pintas y otros. El portal indica que los gastos reportados son de la primera entrega, que comprende el periodo desde el 4 de enero al 2 de setiembre del 2022, y en este tiempo el partido político que más invirtió en su campaña fue Alianza para el Progreso (APP), gastando más de 435 mil soles, mientras que Fuerza Popular fue el que menos dinero empleó al registrar que solo gastó 4 mil 631.74 soles.

El reporte precisa que APP encabeza la lista del partido que más invirtió en su campaña con 435 mil 675.40 soles, le sigue el movimiento regional Uno por Ica, el cual logró ganar la candidatura al Gobierno Regional de Ica, con “Rocky” Hurtado. La organización invirtió en su campaña S/ 317 mil 626.11. Después están el Partido Democrático Somos Perú, que gastó S/ 307 mil 577.22; también el movimiento regional Obras por la Modernidad, que desembolsó S/ 262 mil 836.14; y Renovación Popular que gastó 183 mil 222.04 soles.

La lista es completada por Podemos Perú con 76 mil 745.48 soles, Acción Popular (S/ 63,821.61), Perú Libre (S/ 20,295.03), otros partidos que menos invirtieron fueron Juntos por el Perú que reporta 7 mil 694.64 soles, Avanza País (S/ 5,688.00), Partido Morado (S/ 4,658.00) y Fuerza Popular con 4 mil 631.74, según las rendiciones de cuenta presentadas ante las autoridades electorales.

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