Comisión de Educación del Consejo Regional visita centros educativos de Gran Chimú y verifica triste realidad en la que estudian los alumnos.
Comisión de Educación del Consejo Regional visita centros educativos de Gran Chimú y verifica triste realidad en la que estudian los alumnos.

El sector educación es en donde se debe intervenir con urgencia. El estado de la infraestructura de muchos y la carencia de logística y mobiliario es preocupante.

VER MÁS: César Acuña a pobladores de Pataz: “los engañaron en la época de José Murgia”

El último fin de semana, las consejeras Gisella Crisólogo y Olanda Torres, miembros de la Comisión de Educación del Consejo Regional de La Libertad, junto a su colega Lucía Simons, representante de Gran Chimú, realizaron una visita inopinada a centros educativos y lo que encontraron fue alarmante.

Riego latente

Al recorrer el colegio 9 de Octubre se verificó que la infraestructura de la biblioteca y las aulas es deficiente. “Los ambientes están hechos a base de adobe y calaminas, las carpetas están en mal estado por el paso del tiempo y no se cuenta con cerco perimétrico, a pesar de que el colegio colinda con un río”, detalló Olanda Torres.

Además, se observó que el centro educativo “Nuestro Señor de la Misericordia”, ubicado en Lucma, funciona en módulos situados en un terreno municipal. Ahí se requieren dos piezas prefabricadas más porque los espacios quedaron reducidos.

PUEDE LEER: Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética: “Los ‘mochasueldos’ tienen que largarse”

Extorsión

Los consejeros también visitaron la Unidad de Gestión Educativa Local Gran Chimú. Ahí se reveló que el año pasado, en el colegio N° 82538, Manuel María Álvarez, ubicado en Huancay, se reportó supuestos casos de extorsión. Entre las víctimas hubo alumnos y docentes.

LE PUEDE INTERESAR