Detenidos.
Detenidos.

Tras una rápida acción, el personal policial de la comisaría de Monsefú arrestó a dos presuntos delincuentes dedicados a cometer actos delictivos como la extorsión, en la región Lambayeque.

Se trata de José Eduardo Llagas Quesquén, de 45 años de edad, y Erlan Custodio Castro (34), sindicados de integrar la banda criminal “Los Chiveros”, quienes cayeron cuando se encontraban en el caserío Valle Hermoso del distrito de Monsefú.

Según el acta policial, esta medida se registró luego de que horas antes, hasta la delegación se hizo presente, Oscar Orlando Flores Uyupán (50), quien denunció que desde el 6 de abril del presente año, unos individuos que aseguraban ser de la red delictiva “Los Chiveros”, le exigían pagar una suma diaria de S/200.

El agraviado dijo que lo intimidaban con la finalidad de dejarlo trabajar tranquilamente en una obra de áreas verdes que realiza en el distrito de Puerto Eten. Incluso el día de la intervención, los facinerosos llegaron hasta la obra en mención e impidieron que los obreros continúen con los trabajos, hasta que el denunciante les pague el cupo requerido.

Luego le enviaron un mensaje de texto: “Mira te he venido a ver a tu casa, te encuentro y te saco la CDTM, te voy a encontrar y te voy a quemar tu moto”. Es así que los detectives al tener toda esta información ejecutaron un operativo al mando del mayor PNP Vladimir Vargas Contreras y en coordinación con un representante del Ministerio Público.

Posteriormente Llagas Quesquén acordó con los extorsionadores entregarles el dinero que le solicitaban, es así que tras fotocopiar los billetes, se constituyó al caserío Valle Hermoso. Al momento de entregarle el cupo aparecieron los uniformados y arrestaron a “Los Chiveros” que estaban en una camioneta de placa M6J-862.


TE PUEDE INTERESAR