Habrían sido timados por un “poderoso” traficante de tierras que utiliza a gente incauta haciéndoles creer que les dará un lote.
Habrían sido timados por un “poderoso” traficante de tierras que utiliza a gente incauta haciéndoles creer que les dará un lote.

Más de 25 personas entre hombres y mujeres fueron detenidas por haber cometido el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de y alteración del orden público.

La primera intervención se registró a las 10 de la noche del último viernes, cuando el personal policial de diversas comisarías y unidades, al mando del coronel PNP José Vega Silva, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, arrestaron a seis individuos que encabezaban un grupo grande de invasores en el campo de cultivo “San Germán I”, ubicado en la carretera del distrito de Picsi ingreso al centro poblado menor Capote.

Ellos fueron identificados como Gabriela Anahí Medina Cisneros, de 20 años de edad, Juan José Velásquez Cruz (21), Luis Antonio Delgado Cuadra (33), Fania Cruz Tantarico (45), Leslie Dayana Sempértegui Durán (21) y Bacilia Tineo Huayama (51), sindicado de integrar la banda delictiva “Los Usurpadores de José Leonardo Ortiz”.

Según el acta policial, cayeron en flagrancia delictiva, además armaban chozas con palanas, machetes, barretas y otras herramientas en el campo de cultivo en mención.

De inmediato fueron conducidos hasta la delegación de Picsi para que se continúe con las diligencias de acuerdo a ley.

Asimismo, ayer en horas de la madrugada y mañana, otros 21 invasores fueron intervenidos pretendiendo posesionarse de 84 hectáreas de propiedad de la empresa Agroindustrial Tumán. Se tuvo conocimiento que agentes de seguridad particular cuidan la zona.

Fuentes de la Policía investiga a un “poderoso” traficante de tierras que está detrás de todas estas invasiones frustradas y para ello utiliza a gente incauta haciéndoles creer que les darán un lote.

LEE AQUÍ: Policía de Tránsito acepta haber pedido coima y es sentenciado