El ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que están tras los pasos de las personas que habrían realizado los mensajes intimidatorios.
El ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que están tras los pasos de las personas que habrían realizado los mensajes intimidatorios.

Tras las amenazas que sufrió Petronila Gonzales, madre de Paolo Guerrero, por lo que el futbolista decidió renunciar al club César Vallejo, el ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció al respecto, y aseguró que el delantero “puede desenvolverse normalmente en cualquier ámbito en Perú”, ya que se le está brindando toda la seguridad.

MIRA: César Acuña sobre Paolo Guerrero: Sería lamentable que luego “aparezca en Alianza o Colo Colo”

“No solamente a él, si no a toda la población peruana, la policía brinda la seguridad necesaria para que puedan desarrollar sus actividades en formal normal”, dijo el titular de la cartera del Interior.

Sobre la amenazas que “habría recibido la familia del jugador”, Víctor Torres aseguró que desde un inicio la policía se ha preocupado por el tema. “Se está tratando de dar la tranquilidad a su familia y a él, acá no hay ningún inconveniente ningún problema. Las actividades pueden seguir realizándolas él y su familia de forma normal”, subrayó.

Patrullaje constante

El ministro precisó que desde que se tuvo conocimiento (de las amenazas), se realizan patrullas por la zona donde reside la madre del futbolista, “Doña Peta”. “Ya se ha establecido un contacto, de tal manera de que vuelva a tener la tranquilidad no solamente la señora, si no del jugador, para que se pueda desenvolver normalmente en cualquier ámbito dentro de Perú”.

MIRA: Richard Acuña: “Nadie obligó a Paolo Guerrero a que firme un contrato”

Por su parte, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, informó que ni bien se reportaron las mensaje intimidatorios a la familia de Paolo Guerrero, el caso fue materia de una investigación en la Unidad Especializada de Secuestros y Extorsiones.

“Igualmente en el distrito de Chorrillos donde vive su madre, se ha incrementado el patrullaje, haciendo un puesto de control. El patrullero tiene que pasar repetidas veces por la vivienda y resguardar las actividades normales que desarrolla (la familia)”, apuntó.

Los jefes policiales indicaron que están tras los pasos de las personas que habrían realizado los mensajes intimidatorios.

TE PUEDE INTERESAR: