La rectora Jeri Ramón instó al Ejecutivo a dialogar a fin de abordar sobre las repercusiones financieras y logísticas.
La rectora Jeri Ramón instó al Ejecutivo a dialogar a fin de abordar sobre las repercusiones financieras y logísticas.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, se pronunció sobre las consecuencias que originarían el cierre de vías por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Aseguró que afectará a los estudiantes y las actividades de esa casa de estudios.

MIRA: Loreto: helicóptero de la Policía aterriza de emergencia

Precisó a Canal N que debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro se cerrarán avenidas importantes, como la avenida Colonial y la avenida Amézaga, lo cual afectará indudablemente a la mencionada universidad e incluso a los vecinos.

La rectora Jeri Ramón mostró su preocupación por la falta de información sobre la duración del cierre y cómo esto afectará el tránsito de estudiantes, catedráticos y personal. Subrayó que con un 35% de su profesorado no joven, la logística se complicará.

Refirió que también se verán perjudicados por al menos dos años los programas de posgrado, actividades culturales, entre otros. Por ello, instó al Ejecutivo a dialogar a través del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a fin de abordar sobre las repercusiones financieras y logísticas a causa de las obras del Línea 2 del Metro.

De otro lado, Jeri Ramón lamentó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos esté sufriendo las consecuencias de un recorte presupuestal por parte del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: