La solución de un problema sentimental, en la que tomaron parte las autoridades locales, terminó en tragedia. Yair Mendoza Orezano (27) perdió la vida tras ser sometido a un castigo “ancestral”. El hecho sucedió en la comunidad nativa San Pedro, distrito Puerto Bermúdez en Oxapampa.

MIRA ESTO: Huancavelica: Minero se encuentra enterrado horas por desprendimiento de rocas en la mina Cobriza

El desenlace tuvo origen en un altercado entre Yair y la expareja de su actual compromiso. Cuando las autoridades mediaban una solución, el regidor Acilio Santos pensó que Yair los grababa con su celular y le dio un golpe en la cara, a lo que el joven reaccionó en igual medida dándole un puñete en el rostro.

Fue entonces cuando las autoridades comunales lo sentenciaron a un castigo. La “pena” se caracterizó por atarlo a un palo de tangarana darle de golpes y latigazos y luego encerrarlo en una poza con agua.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Río se traga a toda una familia y solo el cuerpo de uno de los 6 ocupantes es hallado (FOTOS)

Más tarde el regidor se habría acercado al puesto de salud de Puerto Pascuala para tratarse por el golpe recibido y narró todo lo ocurrido al personal.

Los trabajadores de salud dieron aviso a las autoridades que se pusieron en marcha hacia la comunidad. Al llegar sacaron a Yair del pozo lo llevaron al puesto de salud de San Pablo donde lamentablemente falleció. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez. Mientras, en la comisaría de Puerto Bermúdez se encuentran detenidos, el jefe de la comunidad nativa de San Pedro y el regidor del centro poblado San Pablo, Acilio Santos.