El obispo participó en bendición y misa en el Domingo de Ramos en la Catedral de Tacna. (Foto: GEC)
El obispo participó en bendición y misa en el Domingo de Ramos en la Catedral de Tacna. (Foto: GEC)

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, exhortó a los fieles católicos a vivir de forma religiosa los días de Semana Santa y no verlo como una oportunidad para hacer turismo o viajar.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Liberan a miembros de banda “Los arranchadores del sur”

Instó a ser consecuentes y coherentes. Cuestionó que las autoridades o instituciones consideren que la festividad religiosa sea aprovechada para actividades turísticas por temas económicos. “No hay paquetes turísticos que valgan, no hay que ir a Punta Sal o ir al Cerro Intiorko en Semana Santa, son días para reflexionar”, expresó.

Nada de ferias

Consultado sobre el anuncio de promocionarse una feria en el cerro Intiorko durante el Jueves y Viernes Santo, respondió que algunos ven las cosas de manera comercial y por ello conversa con los alcaldes de cada gestión en el distrito Alto de la Alianza para que exista un respeto por la festividad religiosa.

MIRA ESTO | Tacna: Balean en la cintura a joven con antecedentes delictivos

Recordó que antiguamente se hacía un vía crucis donde acompañaban los fieles, tradición que fue distorsionándose en el tiempo, lo que obligó a suspender cualquier celebración en el Cerro Intiorko por adoptarse otros fines fuera de la fe cristiana.

Invita a vía crucis

Destacó que la Municipalidad Distrital de Pocollay junto a la iglesia de la jurisdicción promuevan un vía crucis en el cerro Arunta para el Viernes Santo.

Invitó a los fieles a participar en el vía crucis que se hará en el Centro Cívico que partirá a las 9 h de la Catedral de Tacna y espera la participación de las autoridades en los actos religiosos.

Bendición de ramos

Sobre la Semana Santa el obispo realizó la bendición de palmitos en el Paseo Cívico al promediar las 7 h y luego partió en un recorrido procesional hasta el templo para oficiar la misa de Domingo de Ramos.