Sujeto que habría extorsionado a mamá de Paolo Guerrero está afiliado a partido de César Acuña
Sujeto que habría extorsionado a mamá de Paolo Guerrero está afiliado a partido de César Acuña

Óscar Acuña, quien ocupa el cargo de coordinador regional de Alianza para el Progreso en La Libertad, expresó su asombro al enterarse de que el presunto extorsionador de Paolo Guerrero tiene vínculos con su partido.

MIRA ESTO: Pareja es hallada presuntamente ‘pepeada’ en plena vía pública en boulevard de Comas

En una conversación con Canal N, anunció que tomará medidas para expulsar a Edwin Moya Salazar, alias ‘Cabezón’, de 36 años, señalando la dificultad de controlar las acciones individuales de los afiliados, aunque reconoció que el filtro para las afiliaciones depende del Jurado Nacional.

Con el objetivo de restaurar la integridad del partido y prevenir posibles controversias futuras, se llevará a cabo una revisión inmediata de los afiliados en todas las provincias y regiones a nivel nacional.

El sospechoso, quien estuvo afiliado en el Porvenir desde 2014 o 2015, no había tenido participación como dirigente o miembro de un comité, según señaló Óscar Acuña.

¿Cómo capturaron a los ‘Cachacos de Yolin’?

Durante un operativo policial en el distrito de El Porvenir, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, anunció la captura de Moya Salazar y otros dos presuntos extorsionadores: Diego Fernando Mendoza Alvarado, conocido como ‘Orejón’, y Geraldine Briggite Chunga Timoteo, alias ‘China’, ambos de 22 años.

La captura de estos sujetos fue el resultado de investigaciones relacionadas con otro caso. Zanabria explicó que existe un trabajo coordinado que permite vincular toda la información obtenida durante las diligencias realizadas en casos específicos.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS