Patricia Juárez, vocera de Fuerza Popular. (Foto: Difusión)
Patricia Juárez, vocera de Fuerza Popular. (Foto: Difusión)

La vocera y congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, descartó que desde su bancada se busque algún intento de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

MIRA ESTO | Elías Varas renuncia a Perú Bicentenario y bancada se desactivaría por falta de miembros

En el marco de las presuntas investigaciones de Alejandro Soto en el Ministerio Público, Juárez señaló que no espera ninguna censura contra el titular del Parlamento.

“Esperamos que no haya ninguna censura, que no desestabilicemos al Congreso. Esperamos que el presidente, entiendo yo que está aclarando los temas que se le han imputado”, dijo Juárez a RPP.

Consultada sobre si Fuerza Popular apoyaría la posibilidad de una censura de Soto Reyes, Juárez enfatizó que esto no se daría y, por el contrario, apoyan al titular de la Mesa Directiva.

“De ninguna manera, descartado absolutamente. Nosotros respetamos la elección que se ha dado, respetamos a la Mesa Directiva y respaldamos por supuesto al presidente del Congreso”, insistió.

Sobre las supuestas 55 investigaciones fiscales que se le atribuyen a Soto, Patricia Juárez pidió que se aclare el tema. “Está bien que aclare y finalmente se pueda establecer y dar estabilidad al Congreso”, precisó.

Alejandro Soto sobre la posibilidad de renunciar

El nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció este martes que está dispuesto a dejar el cargo si se justifica que ha cometido una falta en la serie de presuntas denuncias en su contra. Además, adelantó que se pone a disposición de la Comisión de Ética para dar inicio a las investigaciones.

“Puede que en el registro aparezca mi nombre como denunciante, como denunciado. Eso no significa que yo esté involucrado en un delito. Con total certeza estoy diciendo que no tengo ninguna investigación (...) Yo no me aferro al cargo. Si hay una justificación válida, yo doy un paso al costado”, indicó el titular del Parlamento.

TAMBIÉN LEE