Keiko y Kenji Fujimori agradecen libertad de su padre.
Keiko y Kenji Fujimori agradecen libertad de su padre.

Alberto Fujimori ya se encuentra en libertad. La tarde de hoy miércoles 6 de diciembre el exmandatario fue liberado en cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional y fueron sus hijos, Keiko y Kenji, quienes los recibieron a su salida del penal de Barbadillo.

MIRA: Caso Pativilca: Fiscalía solicitó detención domiciliaria contra Alberto Fujimori y dictan fecha para juicio oral

El vehículo en el que se retiró el expresidente ahora en libertad fue acompañado por varias cuadras por cientos de simpatizantes de Fuerza Popular. El exmandatario fue trasladado hasta la vivienda de Keiko Fujimori en el distrito de San Borja, y una vez ahí ambos hermanos se pronunciaron frente a los medios.

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras la liberación de su padre?

Los hermanos Fujimori habrían dejado el pasado atrás y se mostraron más unidos que nunca para agradecer a la autoridades la liberación del expresidente.

“Hoy finalmente tenemos a nuestro padre en casa, como es de público conocimiento su salud es frágil y para nosotros la familia es lo más importante (...) Sin duda sabemos que para el su mejor terapia es el amor de su familia pero sobretodo de sus nietos (...) en el camino hemos podido hablar con mis hermanos (...) ha sido un momento de mucha unión”, comenzó diciendo Keiko Fujimori.

El camino sin duda ha sido largo, un camino doloroso para nuestra familia, de alejamiento pero hoy sobretodo de unión. (...) En nuestro corazón no cabe odio ni rencor solo gratitud por todo los que estamos sintiendo en este momento”, agrego.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular hizo un agradecimiento especial a las autoridades y al expresidente Kuczynski, quien lo indultó.

Me uno a las palabras también de agradecimiento, al expresidente Kuczynski que otorgó el indulto, y a todas las autoridades que con entereza y valentía enfrentaron todo tipo de presiones (...) Finalmente la justicia y la humanidad hoy se impuso. Gracias a todas esas autoridades que hoy permiten que mi padre este en casa, nuestro agradecimiento a Dios, a la virgen (...) esta navidad finalmente será diferentes”, manifestó.