Una tragedia se registró este martes 27 de febrero, luego que el derrumbe de una vivienda de material rústico en el barrio de Huascarpata en el distrito San Miguel, provincia de La Mar en Ayacucho, atrapando entre sus escombros a dos niños pequeños que perdieron la vida.

MIRA ESTO: Unos 18 detenidos y 35 inmuebles allanados en mega operativo anticorrupción en tres regiones

Los Bomberos de la Compañía Nº 223 y los serenos de la municipalidad distrital acudieron al lugar sacaron a una mujer y sus hijos en estado inconsciente y el personas de Serenazgo los llevó al hospital de San Miguel. Sin embargo, en el centro de salud solo la madre reaccionó, pero sus dos pequeños hijos fallecieron. La vivienda habría terminado cediendo debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona.

Félix Campos Lapa, padre de los dos menores de 2 y 8 años, señaló que el hecho ocurrió al promediar las 7:00 de la mañana, al momento del derrumbe habían siete personas que descansaban. Ahora pide ayuda para enterrar a sus niños ya que se trata de una familia de escasos recursos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mujer fue embestida por toro durante fiesta patronal en Ayacucho

La vivienda igual que más de una decena de casas, está construida en la ladera del cerro. El alcalde de La Mar, Edwin Navarro Torres, lamentó que se realicen construcciones en zonas inestables como esta.

“Este es un problema que se ha arrastrado de gestiones anteriores que no implementaron medidas preventivas adecuadas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR