El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zergarra Presser, en su visita a Ayacucho propuso un trabajo conjunto con las autoridades para que la Danza de las Tijeras tenga mayor representatividad en el país y convertirlo en un deporte federado.

MIRA ESTO: Patrullero se malogra y detenido escapa tras distracción de policías, en Huancayo

El presente año Ayacucho se convertirá en la sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, una festividad deportiva que podría convertirse en un día histórico para el punto de partida de la creación de un ente federativo que sincronice el arte con el deporte, así propuso Zegarra Presser, durante su presentación de la página web y tres nuevos embajadores de los Juegos Bolivarianos.

“Mi propuesta es que el Proyecto Legado trabaje técnicamente para entregarle al pueblo de Ayacucho y a quien le corresponda la viabilidad del manual técnico, la caracterización completa para convertir a la Danza de las Tijeras, en un deporte federado, respetando su culturalidad, tradición y origen”, explicó el director ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Perené: Descarga eléctrica mata a trabajador y deja herida a mujer

Además, resaltó que la Danza de las Tijeras puede ser un deporte que llegue a los Juegos Panamericanos, tal como está sucediendo con el break dance en los Juegos Olímpicos de París. El impulsor de la propuesta considera que la Danza de Tijeras tiene más potencial y sería un orgullo tenerla como deporte peruano con representantes en el exterior.