Los agentes de la comisaría de Grocio Prado dieron con la ubicación del escondite de la Los desalmados de Chincha”. En el lugar, situado en el asentamiento humano Cristiano de la Justicia del distrito de Alto Larán, en la provincia de Chincha, fueron intervenidos cuatro que están siendo investigados por la presunta comisión del delito de receptación y se halló a una menor de 14 años. Asimismo, se incautó una pistola con sus respectivas municiones.

Cuatro detenidos

En la víspera, los miembros de esta banda interceptaron por la zona de Pampa de los Infieles un camión que transportaba más de 80 sacos de alimento balanceado para cerdo. Los facinerosos con arma de fuego amenazaron al conductor y ayudantes para que no opongan resistencia. Los agraviados fueron atados y dejados a su suerte, mientras que los pillos realizaban el transbordo de la mercadería y se apoderaban de dinero y otras especies de valor.

Tras la fuga de la banda, una de las víctimas solicita ayuda a los agentes de patrullaje integrado de Grocio Prado. Luego, el propietario de la carga, valorizada en más de 7 mil soles, recibe mensajes a su celular, indicando que tenían en venta sacos de alimento. Esta persona, quien prefiere el anonimato acudió al capitán Jorge Viviano Rojas, y se organizó el operativo para dar con la ubicación y captura de “Los desalmados de Chincha”.

Las investigaciones llevaron a la policía hasta el citado asentamiento, en donde se intervino a Líder Ayllón Quispe (26), Félix Magallanes Páucar (32), Roberto Orolla Morán (37) y Jaime Huahuatico Charcas (48), quienes permanecen en calidad de detenidos para ser investigados por el delito de receptación. La menor también ha quedado bajo custodia policial a fin de determinar que hacía en este predio, en donde se recuperó las especies sustraídas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS