Refugiado en una casa precaria de Sunampe, lejos de los lujos y comodidades que consiguió adulterando P. O. S., fue atrapado Víctor Matías Tasayco, quien se había convertido en el hombre más buscado de la provincia de . Contra este sujeto pesaba una orden de captura vigente a raíz de ser por desviar dinero de empresarios locales a su cuenta y a la de una mujer, actualmente detenida.

Hechos

En julio del año pasado salió a la luz el modus operandi del estafador. Este acudía a los negocios chinchanos y manipulaba los dispositivos de pago. En video se había captado como cambiaba el número de cuenta a su favor. De ese modo, las ventas que realizaban los negocios, entre ellos una ferretería y una pollería, se desviaban y terminaban en manos de Matías Tasayco o en la cuenta de Luisa Arias Rosario, sindicada como su cómplice.

Los locales mencionados dejaron de percibir 960 mil soles y 500 mil soles, respectivamente, se cree que todo fue desviado mediante la adulteración del P. O. S. Con las pruebas recopiladas se organizó el operativo para detener al hombre detrás del engaño. Pero, Víctor Matías ya no estaba en su vivienda, pasó a la clandestinidad, solo fue atrapada Arias, a quien se le dictó 18 meses de prisión preventiva investigada por el delito de fraude informático.

Los agentes continuaron con el rastro para hallar a quien sería el autor de la estafa. La noche del último jueves, personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado junto a un representante de la fiscalía (ambas de la sede Lima), llegaron a Chincha para realizar en la medianoche el descerraje y allanamiento en una vivienda del sector de Paso de Gómez, en el distrito de Sunampe. En este lugar, permanecía escondido Víctor Matías.

El hombre más buscado de la provincia no tenía escapatoria. Toda la zona estaba rodeada y ni las personas que sabían su ubicación y compartían con él en el inmueble precario pudieron rescatarlo. Matías Tasayco fue informado por el fiscal que se estaba dando ejecución al mandato del Poder Judicial y es que el intervenido contaba con orden de requisitoria al pesar en su contra la medida de prisión preventiva por el plazo de 10 meses. Tras su detención este sujeto fue llevado a Lima para las diligencias respectivas antes de ser internado en el penal.

VIDEO RECOMENDADO