El Ministerio de Vivienda ejecutó la compra de 750 módulos para atender a personas afectadas por desastres naturales ocurridos en el periodo 2023-2024.
El Ministerio de Vivienda ejecutó la compra de 750 módulos para atender a personas afectadas por desastres naturales ocurridos en el periodo 2023-2024.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no instaló ningún módulo temporal de vivienda que adquirió para la asistencia de damnificados por los desastres naturales ocurridos en el periodo 2023-2024 en La Libertad, según confirmó la . Esta situación afecta la atención a favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

VER MÁS: Alcalde del distrito de La Esperanza se acerca a César Acuña

Más detalles

De acuerdo con el Informe de Orientación de Oficio N°189-2024 del Órgano de Control Institucional del referido ministerio, La Libertad requería de 529 viviendas. Sin embargo, en el proceso, se realizó la adquisición de 750 módulos temporales. Dicho proceso estuvo a cargo de la contratista Consorcio Modular MSC.

El 5 de febrero de este año, la contratista culminó con la entrega de los 750 módulos en el almacén ubicado en un predio “Hermelinda UC 10714″, en el distrito y provincia de Trujillo.

“El 1 de marzo de 2024 la entidad firmó el acta de conformidad de bienes por la recepción de los 750 módulos para el departamento de La Libertad. El 14 de marzo de 2024 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó el pago del contrato, según consta en los comprobantes de pago emitidos por la Oficina de Tesorería del MVCS”, informó la entidad de Control.

PUEDE LEER: Irregularidades en obras que ejecutó la Municipalidad Provincial de Trujillo

Notificados

Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, titular del Ministerio de Vivienda, recibió un oficio del representante de la Contraloría, Alexis Gamarra Flores. El funcionario le requirió que ejecute las acciones correspondientes ante la irregularidad detectada en La Libertad.

“Solicitamos comunicar al Órgano de Control Institucional del Ministerio de Vivienda, en el plazo máximo de cinco días hábiles, las acciones preventivas o correctivas adoptadas y por adoptar respecto a la situación adversa identificada”, precisó Gamarra.

LE PUEDE INTERESAR