El líder de Trabajo más Trabajo sostiene que el tema de inseguridad ciudadana expresado por el futbolista nacional es responsabilidad del gobernador. Dice que salió a relucir incapacidad.
El líder de Trabajo más Trabajo sostiene que el tema de inseguridad ciudadana expresado por el futbolista nacional es responsabilidad del gobernador. Dice que salió a relucir incapacidad.

El delantero de la Selección Peruana de Fútbol, , no arribará a Trujillo, tras ser víctima de amenazas por parte de una organización criminal que opera en la región. Para el líder de Trabajo más Trabajo, , la decisión del futbolista no hace más que poner en evidencia que está en una situación de “abandono” por parte del Estado. Según sostuvo, es evidente la incertidumbre que se percibe en la región por esta ola criminal que cada año golpea con más fuerza.

VER MÁS: César Acuña pide que las Fuerzas Armadas tengan el control de seguridad en Trujillo

“Es muy lamentable lo sucedido con Paolo, seamos claro, este no es un tema futbolístico, esto ya trasciende a lo social y lo político. Acuña, quiso contratar a Paolo, para tapar su mediocre gestión, lo que es una marca de Acuña, su estilo de usar plata como cancha, para tapar su mediocridad y con Paolo, quería hacer una cortina de humo, para que nuestros hermanos liberteños se olviden de su incapacidad, pero la inseguridad que tenemos gracias a él, hizo que todo le salga al revés”, resaltó.

En ese sentido, Rodríguez, consideró que la decisión de Guerrero fue natural ante las amenazas que recibió su madre por una organización criminal que, a través de un WhatsApp, le señalaron que eran los responsables de secuestros y crímenes.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña dice que serán “flexibles con Paolo Guerrero”

“Acuña ha quedado muy expuesto, su incapacidad hoy destaca a nivel internacional porque no pudo garantizarle la tranquilidad a Guerrero. Eso que pasa con Guerrero, ese sentimiento, lo tienen los más de dos millones de liberteños, la única diferencia es que no todos pueden decidir no convivir con ese peligro permanente”, indicó.

Para el líder de la T, hace falta más que solo la declaratoria del estado de emergencia en La Libertad.

“Vamos 2 días de la emergencia y el mismo Acuña, reconoce que no hay resultados, no basta con publicar un documento. La inseguridad no se resuelve, por decreto, por resolución. La inseguridad se resuelve, con estrategia, con planificación y usos de la Inteligencia Policial para desactivar las bandas criminales y con recursos. Seamos claros, el cargo le ha quedado grande Acuña, no tiene ni idea, de que hacer, la inseguridad está ganado terreno, Trujillo se ha convertido en la ciudad del miedo”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR