La autoridad regional también cuestionó que la vicegobernadora, Joana Cabrera, y la prefecta regional, Carolina Velasco, hayan participado en presentación del capitán de la selección.
La autoridad regional también cuestionó que la vicegobernadora, Joana Cabrera, y la prefecta regional, Carolina Velasco, hayan participado en presentación del capitán de la selección.

Hasta ahora, pocos saben dar razón sobre qué tenía que hacer la prefecta Carolina Velasco Nalvarte en la presentación del seleccionado nacional . La misma pregunta aplica para la vicegobernadora regional, Joana Cabrera, pues ambas se lucieron en la llegada del “Depredador”. La ceremonia, por su puesto, fue presidida por el gobernador César Acuña, lo que podría explicar la presencia de ambas autoridades.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo señala que patrulleros que cedió a la Policía estaban parados desde el año pasado


Cuestionable

Robert de la Cruz, consejero por la provincia de Trujillo, aseguró que ni Velasco ni Cabrera hicieron algo ilegal. No obstante, consideró que “no era el momento”.

“La señora prefecta debe estar enfocada en el tema de seguridad ciudadana, no se debe olvidar que nos encontramos en estado de emergencia. Acuérdate de que el día de la presentación, por la madrugada, colocaron un explosivo en una casa de El Porvenir, han matado. Creo que esto no le suma absolutamente nada”, detalló.

La prefecta regional, representante del Gobierno Central en La Libertad, afirmó que “no había nada de malo”.

“Con los clubes deportivos como parte de nuestro trabajo en la Prefectura coordinamos constantemente, no veo nada de malo asistir a una invitación que realizan con motivo de presentar a su plantel deportivo”, sostuvo en Trujillo 60.

El alcalde vecinal de Mampuesto, Gerardo Reyes, precisó que “la prefecta no debería acudir a este tipo de eventos y debe enfocarse en sus funciones”, afirmó.


Jale del año

De la Cruz precisó que la vicegobernadora Joana Cabrera tendría que articular más a favor del sector salud y atender las demandas existentes. Añadió que, por su parte, Acuña, usa la imagen de “Guerrero”.

“Con Paolo Guerrero busca levantar su imagen alicaída. Quieren que la población se distraiga y se olvide de la nefasta gestión en seguridad”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: