Los agentes del orden los reemplazaron por el escudo de la Policía Nacional en viviendas de Alto Trujillo y El Porvenir.
Los agentes del orden los reemplazaron por el escudo de la Policía Nacional en viviendas de Alto Trujillo y El Porvenir.

Con la finalidad de imponer el principio de autoridad, la ejecutó un operativo denominado “Yo denuncio la extorsión”, en los distritos de Alto Trujillo y El Porvenir, que son los más golpeados en la provincia de Trujillo por casos de extorsión.

VER MÁS: La Libertad: Solo se intervino en 25 bocaminas de 450 ilegales en la provincia de Pataz

Este operativo estuvo encabezado por el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, y consistió en retirar los adhesivos de las bandas criminales y reemplazarlos por uno de la Policía, en casas, negocios y vehículos de transporte público.

“El delito de extorsión es el que más está golpeando a la ciudadanía. Como una parte complementaria, estamos tratando de llegar a cada una de las casas, de los lugares, donde vienen siendo víctima de este delito. Estamos colocando estos stickers (de la PNP) y retirando los stickers extorsivos que se encuentran pegados en muchos de los inmuebles”, indicó.

Acciones

Durante el accionar policial, en Alto Trujillo, se retiraron calcomanías de “La Jauría” (dibujo de un puma de color amarillo), “La Jauría, Nueva Generación” y “Los Kiris, La Nueva Generación” (con el dibujo de un gallo) de diversas viviendas y bodegas de la mencionada jurisdicción.

Cabe mencionar que participaron las diversas unidades especiales de la PNP y en conjunto con el Ejército del Perú, durante este operativo de impacto “Yo denuncio la extorsión”.

“Esto está dando buenos resultados, porque tenemos más personas que se están acercando a denunciar este tipo de delito. La otra semana saldremos a otro distrito, donde veamos, de acuerdo a las estadísticas donde se está suscitando este tipo de delito”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR