Sujeto que habría extorsionado a mamá de Paolo Guerrero está afiliado a partido de César Acuña
Sujeto que habría extorsionado a mamá de Paolo Guerrero está afiliado a partido de César Acuña

¡Giro inesperado! Uno de los presuntos extorsionadores que habría realizado amenazas contra la madre de ‘Doña Peta’, madre de Paolo Guerrero, esta afiliado partido político Alianza para el Progreso (APP).

MIRA: Paolo Guerrero le cumple el sueño a niño trujillano en la Villa Poeta (VIDEO)

La tarde del pasado viernes 23 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) anuncio la captura de los presuntos responsables de las extorsiones contra la familia del futbolista Paolo Guerrero. Las autoridades detuvieron a Edwin Moya Salazar, alias ‘Cabezón Moya’, y a otros miembros de ‘Los Cachacos de Yolín’ una facción de la banda criminal Los Pulpos, que opera en La Libertad.

‘Cabezón Moya’ está afiliado a APP de César Acuña

Según el Observatorio para la Gobernabilidad, Moya Salazar está afiliado al partido político Alianza para el Progreso desde 2014. El detenido se inscribió en 2008, pero su afiliación data de 2014, y aunque figura como “afiliado válido”, no pertenece a ningún comité.

Presunto extorsionador de la familia de 'Doña Peta' está afiliado a APP.
Presunto extorsionador de la familia de 'Doña Peta' está afiliado a APP.

¿Cómo capturaron a los ‘Cachacos de Yolin’?

Durante un operativo policial en el distrito de El Porvenir, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, anunció la captura de Moya Salazar y otros dos presuntos extorsionadores: Diego Fernando Mendoza Alvarado, conocido como ‘Orejón’, y Geraldine Briggite Chunga Timoteo, alias ‘China’, ambos de 22 años.

La captura de estos sujetos fue el resultado de investigaciones relacionadas con otro caso. Zanabria explicó que existe un trabajo coordinado que permite vincular toda la información obtenida durante las diligencias realizadas en casos específicos.

Los presuntos extorsionadores fueron detenidos por las autoridades el pasado 19 de febrero, pero su captura se hizo pública el viernes 23. Moya Salazar y Mendoza Alvarado fueron trasladados a un penal, mientras Chunga Timoteo está con comparecencia. Dos de ellos recibieron nueve meses de prisión preventiva. “Esperemos que, con estos meses de prisión, que se ha dado a esta banda, podamos realizar otras diligencias para ver si se han visto implicados en otros actos extorsivos aquí o en la capital (Lima)”, expresó el general PNP