Condenado.
Condenado.

Una grave denuncia pública realizaron ciudadanos, quienes aseguran que la subprefecta del distrito de Pucalá tiene trabajando como asistente en la entidad política del Estado a un sentenciado por el delito de malversación de fondos.

Dieron a conocer que se trata de Jorge Luis Sandoval Gonzáles, de 52 años de edad, quien en el 2019 fue condenado a 4 años con 8 meses de pena privativa de la libertad, al ser hallado  responsable de girar pagos de planillas, Sunat y otros en calidad de préstamo. Esto desde septiembre del 2013, cuando se desempeñaba como administrador de la comuna de Pucalá.

Pese a esos antecedentes judiciales, la subprefecta Mónica Acha Elías, no dudó en colocarlo en su equipo de labores, para el supuesto bienestar de la población. Los peor del caso es que los perjudicados lamentan que  no sean escuchados por el Prefecto Regional de Lambayeque, Jorge Wilmer Capuñay Torres, a quien desde el 2023, le han enviado memoriales haciéndole conocer todos los malos actos que se están cometiendo.

Uno de los escritos lo envió el agente municipal del centro poblado Pacherrez, José Luis Rodríguez Marrufo. “Fui víctima de amenazas de muerte con arma de fuego y la subprefecta me dio tres citaciones para esclarecer el caso. Las dos veces que llegué encontré la puerta de su despacho cerrada. Hecho que considero una burla hacia mi persona”, mencionó.

Asimismo, le informaron a la autoridad política sobre la contratación del asistente. “También le hago saber que la subprefecta tiene como asistente a Jorge Sandoval Gonzáles, quien tiene malos antecedentes por corrupción y fue condenado a prisión efectiva, actitud que consideramos incorrecta y existe un gran malestar entre la comunidad pucaleña, ya que desacredita el buen nombre de la subprefectura”, añade.


TAMBIÉN PUEDE LEER