Grupo armado detona explosivos en banco estatal paraguayo y se llevan 140 mil dólares
Grupo armado detona explosivos en banco estatal paraguayo y se llevan 140 mil dólares

Un grupo armado atacó una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Natalio, en Paraguay. El violento asalto terminó con el robo de aproximadamente 140 mi dólares.

MIRA: Adolescente de 16 años hiere de bala a 10 personas en una fiesta en Estados Unidos

Según informes de las autoridades, el incidente tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril en horas de la noche en esta ciudad fronteriza con Argentina, situada en el departamento de Itapúa.

Violento asalto

Entre 10 y 15 individuos llegaron hasta la sede del banco, abriendo fuego contra el edificio y utilizando explosivos para acceder a la bóveda y saquear la caja fuerte. Afortunadamente, a pesar del ataque, tres policías que se encontraban en un espacio contiguo al banco lograron refugiarse y salir ilesos.

Los delincuentes, además, tomaron medidas para evitar cualquier reacción policial al dirigirse también a la estación de policía local. El ministro del Interior paraguayo, Enrique Riera, informó que los asaltantes estaban encapuchados, armados con armas largas y arrojaron clavos para obstaculizar la llegada de refuerzos. También indicó que se alertó a las fuerzas públicas argentinas.

Solo seis policías

El presidente del BNF, Miguel Manuel Ochipintti, confirmó que el monto robado ascendió a 300 millones de guaraníes, lo que equivale a aproximadamente 40 251 dólares, junto con alrededor de 100 000 dólares en efectivo.

El funcionario también indicó para el canal Telefuturo que han recibido “advertencias” sobre posibles robos en el departamento de Itapúa, pero hay varias sucursales de la entidad bancaria en la zona y que el robo en Natalio solo habían seis policías.

Capturado

Por otro lado, las autoridades también informaron sobre la detención de un conductor que recibió un disparo y se descubrió que transportaba combustible en su vehículo, así como el hallazgo de dos autos que aparentemente fueron utilizados por los asaltantes.

El jefe de la dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, destacó que este modus operandi difiere del robo ocurrido en Yatytay el pasado abril, donde un grupo armado sustrajo un cajero automático con cerca de 46 000 dólares.


TE PUEDE INTERESAR