Paolo Guerrero en la UCV.
Paolo Guerrero en la UCV.

César Acuña, fundador del club César Vallejo, se mostró orgulloso de su hijo Richard por concretar el fichaje de Paolo Guerrero en la UCV. El 9 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club poeta.

“Dios ha dispuesto que Paolo sea parte de nuestra familia. Quiero también agradecer a Richard porque ha hecho la gestión, no negociación, gestión, orgulloso de mi Richard”, señaló el fundador del club trujillano.

Acuña también resaltó la figura de Guerrero y aseguró que estará junto a él. “Los grandes acuerdos se logran dialogando y hoy, con la presencia de Paolo, la Vallejo se siente orgulloso”.

Por su parte, Paolo Guerrero también agradeció a la familia Acuña. “Les agradezco por hacerme llegar aquí, al inicio hubo trabas e impedimentos para que llegue antes. Luego con las conversaciones y acuerdos creo que se facilitó, felizmente llegamos a buen puerto para estar aquí el día de hoy”, señaló Guerrero.

¿Quién extorsionó a la familia de Guerrero?

Uno de los presuntos extorsionadores que habría realizado amenazas contra la madre de ‘Doña Peta’, madre de Paolo Guerrero, esta afiliado partido político Alianza para el Progreso (APP).

La tarde del pasado viernes 23 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) anuncio la captura de los presuntos responsables de las extorsiones contra la familia del futbolista Paolo Guerrero. Las autoridades detuvieron a Edwin Moya Salazar, alias ‘Cabezón Moya’, y a otros miembros de ‘Los Cachacos de Yolín’ una facción de la banda criminal Los Pulpos, que opera en La Libertad.

‘Cabezón Moya’ está afiliado a APP de César Acuña

Según el Observatorio para la Gobernabilidad, Moya Salazar está afiliado al partido político Alianza para el Progreso desde 2014. El detenido se inscribió en 2008, pero su afiliación data de 2014, y aunque figura como “afiliado válido”, no pertenece a ningún comité.