El Sport Huancayo es más grande que sus problemas y por fin rompió la racha de 5 derrotas consecutivas. La Fecha 13 de la Liga 1 del Torneo Clausura el Rojo Matador la inició ganando al Carlos A. Manucci 1 a 0, dominando todo el partido, pero terminó con susto. Mifflin Bermúdez utilizó el dibujo táctico 4-1-4-1 con un solo hombre de marca: Ricardo Salcedo y una punta Lucas Cano.

Hasta los 15 minutos tenía mejores ocasiones de gol ante la proyección por la banda izquierda de Hugo Ángeles quien demostró un buen estado físico pese a haber sido intervenido conduciendo en estado de ebriedad hace solo unas noches.

Sin embargo, no supieron aprovechar Matías Pérez García, Carlos Ross, ni Luis Garro, faltando culminación y eficacia al momento de las definiciones.

Huancayo, con mejor tenencia de balón, era el dueño del partido, gobernaba todo el campo ante un rival que se defendía jugando con una línea de tres en el fondo. A los 25 minutos llega el ansiado gol de cabeza de Lucas Cano, ante el servicio preciso del motor del equipo Marcos Lliuya.

En otra clara ocasión Carlos Ross ingresa solo al área del Manucci y se desespera y pierde el segundo de la tarde y el juez principal Edwin Ordoñez da 3 minutos más y culmina con el 1 a 0 el primer tiempo a favor del Rojo.

En la segunda mitad otra vez sigue el mismo nivel de competencia dominando Sport Huancayo, pero también sale el Manucci. Miflin arriesga e ingresan Ronald Huaccha y Víctor Núñez para jugar con dos puntas convirtiendo el sistema en 4-4-2.

A los 70 minutos un disparo de Marcos Lliuya la pelota choca en el parante izquierdo del golero trujillano Manuel Heredia.

A los 94 minutos termina el partido con el triunfo ajustado del Rojo Matador por 1 a 0, una mínima diferencia, pero que le ha permitido al equipo wanka sumar de a 3 y llegar a los 17 puntos. Sobre la victoria se pronunció el entrenador interino Mifflin Bermúdez.

“Jugamos buen fútbol como a mi gusta, fuimos superiores. Nos está faltando concretar las muchas oportunidades creadas”, indicó. “Con trabajo y disciplina seguiremos en la pelea, nada todavía está dicho y trabajaremos para conseguir el objetivo: fútbol internacional. Ni estamos mal en la tabla estamos arriba, en comparación a otros equipos”, finalizó.

El próximo encuentro del Rojo Matador será el lunes 6 de mayo en el estadio Campeones del 36 ante Atlético Grau que por el momento se encuentra solo una posición por debajo del Sport Huancayo y a escasos 3 puntos de distancia.