Por presuntas irregularidades en la compra de baterías para los vehículos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia solicitó a la Fiscalía investigar a los funcionarios de la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor.

Sigue leyendo: Áncash: Millonaria obra presenta retraso e incumple expediente técnico

Según el procurador, en abril de este año, la comuna compró baterías a la empresa Stigma Invesment Construcción y Consulting, la cual tiene como giro principal la construcción de edificios y comenzó sus actividades en enero de 2023, coincidentemente cuando ingresó la nueva administración municipal.

Dicha empresa le vendió a la MPS baterías para las camionetas del taller municipal, por S/ 11,788, y para los vehículos del serenazgo, por S/ 4,900.

Asmat Urcia pidió investigar una presunta colusión en la adquisición de estos bienes teniendo en cuenta que los funcionarios de la comuna eligieron a una empresa que, al ser joven, no tendría experiencia en contrataciones con el Estado.

Te puede interesar: Chimbote: Solicitan rehabilitación de carretera afectada por lluvias intensas

Además, consideró como sospechoso que se haya elegido a un proveedor de Lima con un giro comercial diferente para adquirir estos bienes cuando en Chimbote existen diversas empresas dedicadas a la venta de baterías.

TAGS RELACIONADOS