Presidenta habló sobre presupuesto para la reconstrucción del Hospital Víctor Ramos Guardia, pero no dijo nada sobre el apoyo para Chinecas o el terminal portuario de Chimbote.
Presidenta habló sobre presupuesto para la reconstrucción del Hospital Víctor Ramos Guardia, pero no dijo nada sobre el apoyo para Chinecas o el terminal portuario de Chimbote.

Durante el Mensaje a la Nación de más de tres horas, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, mencionó apenas 13 veces a la región Áncash, por lo cual fueron mínimos los anuncios importantes para esta parte del país.

Sigue leyendo: Áncash: Centro poblado de Pomabamba se ubica en zona de peligro muy alto

Probablemente, el aviso que causó más interés para la población ancashina fue la confirmación del presupuesto para la reconstrucción del Hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en la zona sierra.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha elevado el tope máximo de capacidad presupuestal anual para la construcción del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, mencionó la mandataria en el apartado de “La salud como derecho humano”.

Asimismo, mencionó que este año se culminará la construcción y equipamiento de 6 hospitales provinciales y 15 centros de salud en 6 regiones, entre ellas Áncash, con más de 1,134 millones de soles de inversión.

Boluarte también hizo mención de la obra ya concluida del centro de salud Yúngar, valorizada en 41 millones de soles, y sobre la adjudicación del Hospital de Alta Complejidad de Essalud, que funcionará en Nuevo Chimbote.

De otro lado, la presidenta mencionó que, ante la amenaza de El Niño Global, se ha asignado presupuesto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para el levantamiento de diques en Áncash y otras regiones de la costa.

RELEGADO

En su discurso, Dina Boluarte mencionó que se viene trabajando para destrabar la tercera etapa del proyecto liberteño Chavimochic, que es considerado como un proyecto emblemático nacional; sin embargo, no hizo mención sobre el Proyecto Especial Chinecas de Áncash, que no puede avanzar desde hace 37 años.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Preparan torta de 60 kilos para celebrar la independencia del Perú

De igual manera, en el Mensaje a la Nación no mencionó nada sobre la modernización del puerto de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS