A partir del 7 de mayo las personas que necesiten obtener el nuevo pasaporte deberán abonar una nueva tasa.
A partir del 7 de mayo las personas que necesiten obtener el nuevo pasaporte deberán abonar una nueva tasa.

Desde el martes 7 de mayo, los ciudadanos podrán tramitar y obtener a nivel nacional el pasaporte electrónico con una validez de 10 años, con lo cual se duplica la vigencia actual de solo 5 años, señaló la Superintendencia Nacional de Migraciones.

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La extensión de la vigencia del pasaporte en favor de los peruanos mayores de 18 años, fue aprobada mediante la Ley N° 31678 por el Congreso, por lo que el Ejecutivo reglamentó la norma y modificó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones a través de un decreto supremo, publicado en el diario El Peruano.

Así, desde el 7 de mayo las personas que necesiten obtener su pasaporte deberán abonar una nueva tasa de S/ 120.90 en el Banco de la Nación o a través de utilizando el código de pago habitual: el 01810.

Deben añadir monto

Los ciudadanos que ya hayan programado citas a partir del 7 de mayo y abonado previamente la tarifa de S/ 98.60 por el pasaporte de 5 años, deberán añadir S/ 22.30 utilizando el mismo código de pago, ya sea en el Banco de la Nación o a través de , para obtener el pasaporte de 10 años.

No obstante, las personas que tienen el pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo hasta el término de su vigencia, por lo que no es necesario tramitar el nuevo documento. Además, Migraciones recomendó usar solo el DNI para viajes por turismo a Suramérica.

En la sede central de Breña, el trámite se realiza de manera ininterrumpida desde las 7:00 a. m de los lunes hasta las 2 p. m de cada sábado, excepto feriados.

Cabe subrayar que cerca del 50% de las personas que obtuvieron su pasaporte durante el 2023 aún no han realizado viajes al extranjero.

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