Los vecinos de San Andrés son gente trabajadora y emprendedora.
Los vecinos de San Andrés son gente trabajadora y emprendedora.

Camisea mantiene actualmente una cartera de proyectos sociales para San Andrés por un monton de S/6 millones. destinados a la compra de un camión compactador, la implementación de una iniciativa de seguridad costera y el mejoramiento del malecón turístico.

Su apoyo es constante. Por ejemplo, durante la pandemia de la COVID-19, entregó al distrito una planta de oxígeno con capacidad para abastecer hasta 30 balones de 10 metros cúbicos por día.

COMPROMISO TOTAL

Desde que empezó sus operaciones en el 2004, Camisea trabaja de la mano con la Municipalidad de San Andrés en diversos proyectos de impacto social, económico y turístico, con aportes que ya superan los S/10 millones.

Una de las obras de mayor impacto fue la reconstrucción del Desembarcadero Pesquero Artesanal, en la que apoyo con más de S/4 millones. Dicho proyecto generó un beneficio directo para unos 2,900 pescadores de más de 600 embarcaciones de la zona.

EL DATO: En diciembre de este año, Camisea entregará dos camionetas a las asociaciones de pescadores artesanales.

Actualmente está involucrada en la construcción de más de 6 kilómetros de infraestructura vial dentro del distrito, así como en la dotación de agua y desagüe en la zona sur del cercado para 6 mil habitantes.

También en la electrificación en diversos sectores de la ciudad y en la adquisición de maquinarias y equipos para el fortalecimiento de la gestión de manejo de residuos sólidos.

SIEMPRE PRESENTE

Camisea también financió la construcción del primer Centro Materno Infantil de San Andrés en el 2012 y la reconstrucción de la institución educativa Renán Elías Olivera, con una inversión de S/ 3.3 millones. Y por si fuera poco, a fines del 2020 entregó el moderno mercado Nueve de Diciembre, implementado con todos los equipos y protocolos de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria.

Desde el inicio de sus operaciones en el 2004, Camisea ha aportado S/ 253 millones a la provincia de Pisco, monto que ha permitido desarrollar diversos proyectos en todos sus distritos, entre los que se encuentra San Andrés. En esa línea, entregó más de S/ 7 millones para atender urgencias e insuficiencias logísticas que se presentaban a raíz de la COVID-19.

Es importante recordar que San Andrés es parte del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones dispuesto voluntariamente por Camisea para desarrollar proyectos sociales conjuntamente con Pisco, una provincia clave para la economía del Perú