Esta ciudad goza de una sabrosa gastronomía, tiene un puerto pesquero artesanal, una apacible plaza de armas y un espectacular paseo de murales.
Esta ciudad goza de una sabrosa gastronomía, tiene un puerto pesquero artesanal, una apacible plaza de armas y un espectacular paseo de murales.

La provincia de , en Ica, es uno de los más atractivos destinos turísticos al sur de Lima. No solo por la Reserva Nacional de Paracas, que tiene una importante diversidad biológica, sino también porque alberga la laguna Morón, hermoso oasis, y otros atractivos como San Andrés.

Esta ciudad goza de una sabrosa gastronomía, tiene un puerto pesquero artesanal, una apacible plaza de armas y un espectacular paseo de murales que cuenta la historia de los inicios de la independencia de nuestra Patria.

✓ ¡VAMOS A SAN ANDRÉS!

San Andrés queda a solo tres horas de Lima y se ha fortalecido como destino turístico, por ser beneficiaria de distintos proyectos sociales impulsados por . Es paso obligado para llegar a la Reserva Nacional de Paracas y un excelente lugar para disfrutar de un cebiche de pescado o de conchas frescas, un clásico pejerrey frito, parihuela o un sudado. Además, es una zona idónea para visitar.

La Municipalidad de San Andrés realiza esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza pública. Para ello, Camisea ha donado seis camionetas para potenciar el patrullaje del Serenazgo. Y para contribuir con la limpieza, entregó un camión compactador para el recojo de residuos sólidos.

✓ HISTORIA EN LAS CALLES

Caminar por San Andrés es disfrutar la historia y el olor a mar. En los murales de la calle San Martín, se aprecia al libertador José de San Martín, que desembarcó cerca de allí con su ejército para iniciar la Independencia del Perú en 1820. También hay pinturas en homenaje a los pescadores, al Señor del Mar o a Pablo Torres “Chacho”, un pescador de 107 años.

✓ CUIDADO AMBIENTAL

La Reserva Nacional de Paracas es protegida con el Fondo Paracas, de US$ 7 millones. Este monto es entregado por Camisea para realizar acciones como el monitoreo de la fauna, para adquirir equipamiento, mejorar la señalética y realizar campañas para sensibilizar a escolares, docentes y pescadores artesanales sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

TAGS RELACIONADOS