Estas dos inagotables mujeres de Pisco se dieron a conocer a través de las ferias del programa Pisco Emprendedor de Camisea.
Estas dos inagotables mujeres de Pisco se dieron a conocer a través de las ferias del programa Pisco Emprendedor de Camisea.

Nadia Hernández y Pamela Quispe son dos emprendedoras de Pisco. Ellas representan a miles de luchadoras y madres peruanas que, con el apoyo de programas como Pisco Emprendedor de , superaron los retos del coronavirus y se reinventaron empresarialmente para adaptar sus negocios a los nuevos tiempos.

RENDIRSE, JAMÁS

“Hasta con los 5 soles que tienes en tu bolsillo puedes empezar tu emprendimiento”, dice Nadia. Su familia vivió momentos duros entre junio y julio del 2020, en pleno repunte del coronavirus. Su esposo y sus hijos se infectaron con el virus del y parecía que todo se derrumbaba. Pero siguió adelante y creó nuevas oportunidades de negocio preparando alfajores y haciendo pan artesanal.

Por su parte, Pamela también debió dar un giro empresarial a sus actividades. Antes de la pandemia, ella producía mensualmente más de 500 litros de yogurt artesanal, pero luego comenzó a elaborar y vender queques, pasteles y tortas de yogurt para familias cercanas y conocidos.

Estas dos inagotables mujeres de Pisco se dieron a conocer a través de las ferias del programa Pisco Emprendedor de Camisea, y siguen adelante gracias a las capacitaciones sobre costos, precios, marketing y uso de mano de obra.

Pero no son las únicas. Pisco Emprendedor permitió beneficiar a más de 1,600 personas, con sus proyectos y emprendimientos gracias a incentivos económicos y asesorías empresariales

TAGS RELACIONADOS