Es importante cuidar el patrimonio natural de nuestro país.
Es importante cuidar el patrimonio natural de nuestro país.

En el mes de noviembre, se celebró la Semana de la Conservación y Manejo de la Vida Animal. Esta fecha nos recuerda la importancia de afrontar temas como el peligro del cambio climático y el comercio ilegal, así como la necesidad de crear conciencia ambiental.

PARACAS, UNA JOYA

En la Reserva Nacional de Paracas, se pueden apreciar aves, peces o lobos marinos protegidos y registrados por los especialistas de Camisea. Gracias al Programa de Monitoreo Marino Costero (PMMC), se sabe que existen más de 14.5 millones de aves agrupadas en 148 especies. Sin duda, una joya turística y ambiental que hay que cuidar.

Camisea dispone de un fondo de US$ 7 millones para la implementación de acciones que promueven el turismo gracias al cuidado de animales como los playeros, las ballenas, los lobos marinos, las tortugas y muchas otras especies que habitan esta zona.

Es tanta la belleza que existe en Paracas que se elaboró un track musical con más de 100 sonidos de su ecosistema, titulado “Océanos, sonidos con energía”, que incluye las olas del mar, el canto de las aves, el golpe del agua, entre otros.